ENR GIZ Bogota

Entre el 24 y 26 de septiembre del presente año, se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia, el Taller Regional de Evaluación Nacional de Riesgos y actualización de estrategias ALA/CFT con la invaluable colaboración de la Asistencia Técnica del Programa Global "Lucha contra flujos financieros ilícitos" de la Cooperación Alemana (GIZ) y el apoyo de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) de Colombia.

El evento tuvo como objetivo principal fortalecer las capacidades de las autoridades nacionales en términos de coordinación nacional para la elaboración de su Evaluación Nacional de Riesgo (ENR), así como de sus estrategias y políticas nacionales. A través del taller, las autoridades participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias sobre sus ENR a fin de determinar elementos comunes y los principales desafíos que se presentan a nivel regional.

Se contó con la participación de los Coordinadores Nacionales y representante de cada uno de los países miembros del GAFILAT. Igualmente, se contó con la presencia de representantes del BID y UNODC, miembros observadores del Organismo.