Entre el 2 y 4 de abril de 2019 se llevó a cabo en la Ciudad de Asunción, Paraguay, el “Taller Nacional en materia de lucha contra el Financiamiento del Terrorismo: Sanciones Financieras Dirigidas y Listados Domésticos”, organizado por las autoridades del Paraguay y el Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de los Estados Americanos (CICTE/OEA).

El evento tuvo como objeto abordar el marco jurídico internacional, regional y nacional de combate al financiamiento del terrorismo (CFT) y la implementación de Sanciones Financieras Dirigidas. En ese contexto, se dio a conocer el contenido del paquete legislativo que se encuentra en proceso de aprobación del Congreso de aquel país a fin de dar cumplimiento con los Estándares Internacionales sobre el tema.

Adicionalmente, el taller permitió a los asistentes participar en la resolución de casos prácticos que fueron asignados a los diferentes grupos de trabajo conformados por distintas autoridades del Paraguay.

En el evento participaron reguladores, supervisores, jueces y fiscales del país anfitrión, así como distintos expositores expertos en la materia, provenientes del CICTE, INTERPOL y el GAFILAT.